Detalló que el presidente de México ya fue informado de cómo quedó el paquete económico
El legislador dijo que se terminó la época en que se negociaba el presupuesto, principalmente el Ramo 23, conocido como el “fondo de moches”
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, comentó que no habrá excepciones en la política de austeridad impulsada por el Gobierno federal.
Lo anterior, en referencia a la aprobación del Presupuesto para 2019, en el que se presentaron recorte de recursos a dependencias federales y órganos autónomos.
Al respecto de este recorte presupuestal, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron diversas críticas, y señalaron que se pondría en riesgo la organización electoral del próximo año.
En respuesta, el coordinador de los diputados de Morena hizo un llamado al órgano electoral para eficientar sus gastos.
“Hay que revisar, el INE es una institución muy profesional, tuvo un presupuesto muy grande en 2018 porque fue año electoral, entonces parece que el recorte es demasiado brusco, pero yo creo que el INE tiene que revisar sus procesos, sus costos, y también tener medidas de austeridad”, dijo en entrevista, retomada por Reforma.
“Aquí nadie se va a salvar de la austeridad republicana, porque es ya lo que está pidiendo la gente: que se cuiden más los recursos públicos, que no haya desperdicio de los mismos; estoy seguro que el INE podrá hacer un ejercicio de revisión de todo su presupuesto y, con austeridad, salir adelante”, agregó.
Delgado detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya fue informado de cómo quedó el paquete económico aprobado por los diputados.
En este sentido, el legislador dijo que se terminó la época en que se negociaba el presupuesto, situación que la oposición debe entender, principalmente lo referente al Ramo 23, conocido como el “fondo de moches”.
“La oposición tiene que entender que hay un nuevo método en la negociación presupuestal, esto que había ocurrido en los últimos años en torno al Ramo 23 ya se acabó”, consideró.
“También es tiempo de que los gobernadores y los presidentes municipales entiendan que debe haber una austeridad republicana; primero se tiene que ver en qué se ahorra, qué se recorta, dónde está el despilfarro, para concentrar los recursos en lo que más impacta en la población en infraestructura”, añadió.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-recortara-presupuesto-de-dependencias-para-no-afectar-a-universidades-amlo/
Sé parte de la conversación