Fuentes cercanas a la Marina dijeron que probablemente retiren el apoyo en las próximas horas
Aunado a esto, sólo 20 trabajadores de la PGR se ocupan del caso, pase a las promesas de Mancera de garantizar la seguridad y de la gravedad de lo ocurrido el pasado jueves
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Policía Federal estarán todo el fin de semana en la delegación de Tláhuac, Ciudad de México, mientras se investiga lo ocurrido el pasado jueves cuando se abatió a Felipe de Jesus Pérez Luna, El Ojos, líder de una organización criminal que operaba en la zona, confirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
“Por supuesto que [la investigación] va a incluir a la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que va a incluir a la Policía de Investigación. No vamos a dejar nada, no tenemos en este momento nada concreto ni mucho menos, pero se tiene que dar certeza y certidumbre de que no hay ninguna línea de investigación que se deje de trabajar”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Por su parte, fuentes de la Semar citadas por El Universal informaron que entre 30 y 35 miembros de la marina permanecen en la Bases de Operación Mixtas (BOM) del Estado de México, en donde dan seguimiento al enfrentamiento del pasado jueves.
Sin embargo, su apoyo podría concluir en las próximas horas, pues sólo auxilian a la PGR, dependencia que desplegó a 20 personas en el área.
Mancera aseguró que luego del operativo en Tláhuac no se acaba la violencia en la capital del país; pero él garantiza la seguridad de los habitantes y si es necesario pedirá apoyo a la Federación para combatir la delincuencia.
Enfatizó, nuevamente, que en la CDMX no hay operación de cárteles de droga y él “nunca” minimizará algo como lo sucedido el pasado jueves en Tláhuac, pues si bien la organización que se combatió había rebasado a la delegación en amplitud y violencia, su tamaño no se compara con los grandes cárteles de la droga que operan en el país.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación