Navarrete Prida está en contra de su legalización en destinos turísticos
Dice que hace igual daño en cualquier parte
El titular de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió al secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, quien planteó legalizar la marihuana en zonas turísticas, con el objetivo de mitigar la violencia en México.
Tras asistir a la XI Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realiza en Guadalajara, Navarrete Prida indicó que la ilegalidad de esta droga se debe a los efectos dañinos que tiene para la salud, no a la violencia que genera su tráfico.
“Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño a la salud porque sean ilegales, la ilegalidad deviene del daño a la salud”, dijo el funcionario.
“El debate tiene que darse y lo que tenemos que analizar es no si con ello se disminuye la violencia; en ese sentido, si hiciéramos la despenalización de otras figuras delictivas que podrían seguir ocurriendo ya no tendríamos delitos porque son tachadas como tales. El debate tiene que ser con respecto a si hace daño o no a la salud pública de los mexicanos y si la pura despenalización de una sola sustancia elimina toda la cadena productiva del tráfico de estupefacientes en México”, indicó.
Agregó que ni siquiera se debe legalizar su consumo en centros turísticos de Baja California Sur o Quintana Roo, como lo propuso De la Madrid, porque sus efectos nocivos son los mismos en cualquier parte.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación