Las personas tratan a sus mascotas con cannabis medicinal
Por otro lado, ha aumentado el número de casos de intoxicación por mariguana en animales
En Colorado, Estados Unidos, cada vez más gatos, perros y otros animales son tratados con mariguana medicinal, y de igual forma ha aumentado la cantidad de mascotas que se intoxican con dicha hierba por alimentos que la contienen, según los especialistas.
En Colorado el cannabis medicinal es legal desde 2000 y la mariguana recreativa desde enero de 2014.
Sin embargo, los veterinarios no tienen autorización para recetar mariguana, pero eso no impide que distintos grupos como la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado promuevan la venta de productos para mascotas en los dispensarios de mariguana en la región.
De hecho ya es una moda, tanto así que existen algunas ‘boutiques’ que se especializan en el tratamiento de mascotas con mariguana medicinal.
Por ello, actualmente más de tres de cada cuatro (77 %) de los dueños de mascotas en Colorado y en otros estados les dan mariguana medicinal a sus mascotas, de acuerdo al Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.
Por otro lado, en 2012 Stacy Meola, del departamento de emergencias del Hospital Veterinario en Wheat Ridge, hizo un estudio en el que halló la clara relación entre la apertura de dispensarios de mariguana médica en Colorado y el incremento de los casos de mascotas intoxicados por esta hierba.
Lee el texto completo en EXCELSIOR
Sé parte de la conversación