Mariachis cantan en Garibaldi para ayudar a las víctimas del sismo
Lo que inició como una plática se convirtió en un evento al que varios grupos de Mariachis se sumaron
Este viernes la plaza Garibaldi, volvió a sus actividades con las típicas expresiones musicales que caracterizan el lugar, sin embargo, tuvo una peculiaridad.
Y es que en esta ocasión, los mariachis decidieron entonar canciones mexicanas no a cambio de dinero, sino de víveres para los damnificados por los terremotos del 7 y del 19 de septiembre, que han dejado cerca de 400 muertos y cientos de heridos.
Varios grupos de Mariachis decidieron unirse para recibir agua, comida enlatada y medicinas para llevarlas a los estados afectados.
“Este es un esfuerzo no de uno, sino de muchos mariachis que tocamos en Garibaldi. Es algo que de corazón queríamos dar”, dijo Marco Montes, un mariachi de 49 años.
Mariachis en Plaza Garibaldi intercambian canciones por despensas
Achis, achis los mariachis ????????????????????????pic.twitter.com/g5q7f466rI
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 23 de septiembre de 2017
De acuerdo con el periódico La Jornada, pese a la música y el ambiente festivo, tenía un dejo de tristeza por parte de aquellos que luego del sismo del pasado martes, perdieron su vivienda.
José Gabriel Guzmán, otro joven cantante músico, comento que “todo comenzó como una plática, vimos que había quien intercambiada bolsas, cortes de cabello y otras cosas por víveres y dijimos: ‘bueno’, por qué no cambiar canciones”.
Así fue como decidieron que establecerían un centro de acopio donde cantarían a cambio víveres, sin imaginar la cantidad de músicos que se sumarían a la causa
El mariachi Marco El Gordo dijo sobre el llamado a Garibaldi: “me quedé sorprendido de la convocatoria, al final muchos compañeros se sumaron en solo dos días”.
En redes sociales ya circulan imágenes del evento que puso de manifiesto una vez más, la solidaridad de los ciudadanos para ayudar a los afectados por los sismos.
Sé parte de la conversación