De las seis mil 199 solicitudes presentadas para estas vacantes, sólo seis fueron de mujeres
La convocatoria para las plazas de conductores de pipa de combustible que lanzó el gobierno federal está dando la oportunidad de laborar a decenas de ciudadanos.
Tal es el caso de María del Carmen Servín Vargas, quien el pasado mes de septiembre se quedó sin empleo como operadora de camión.
“De ahí soy”, dijo María del Carmen Servín cuando vio la convocatoria del @GobiernoMX para reclutar a 2 mil choferes de pipas. Pasó todos los requisitos y ya hasta firmó contrato pic.twitter.com/TpUEhg4RPv
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 22, 2019
Por ello, al ver la convocatoria para contratar a dos mil choferes, decidió presentarse: “la vi y dije de ahí soy, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado”, comentó en entrevista con el diario Excélsior.
De las seis mil 199 solicitudes presentadas para estas vacantes sólo seis fueron de mujeres, entre ellas está María del Carmen quien ya fue contratada por Pemex para operar un camión cisterna de más de 30 mil litros de capacidad.
Este lunes fue el último día de la convocatoria, y la fila de aspirantes a las afueras de la puerta 3 del Campo Militar número 1 era de casi medio kilómetro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/contratar-a-conductores-sin-experiencia-para-pipas-de-combustible-es-un-gran-riesgo-exsecretario-de-turismo/
Tras una revisión de documentos, los aspirantes son trasladados a los patios de la Escuela Militar de Servicio de Transportes.
Ahí y en orden, los interesados entregan sus documentos en módulos que son atendidos por personal militar, para luego ser remitidos a donde se les realizarán exámenes médicos, sicológico, y de antidoping.
Si libran todas estas pruebas, será el momento de demostrar que cuentan con la capacidad para operar el camión cisterna mientras son observados por personal de Pemex.
“Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasamos sin ningún problema”, comentó Servín Vargas.
En tanto, Julio César Muciño Sánchez, otro aspirante sale emocionado y esperanzado de que lo llamen en los próximos días para la prueba de manejo, misma que posiblemente se extenderán hasta el próximo domingo.
Sé parte de la conversación