Destacó que volver a integrarse a la justa olímpica es un sueño
La atleta denunció el enriquecimiento de los federativos que han visto en el deporte un negocio
La atleta mexicana María de los Ángeles Ortiz aseguró que para seguir con resultados positivos en el deporte nacional debe haber un cambio, y ante este panorama acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a defender su título de Londres 2012, es un reto.
Ortiz aseguró que a Río de Janeiro no va sólo por la medalla de oro, sino a hacer su mejores registros para refrendar el título de hace cuatro años ya buscar el récord del mundo en lanzamiento de bala.
“Me siento bien, contenta, alegre de poder representar a mi país; pero además de hacerlo con una medalla de oro”, dijo.
La tabasqueña, al igual que otros atletas mexicanos, señaló que para tener buenos resultados se debe tener el apoyo necesario, por lo que pidió ese respaldo para todo el deporte en general.
De acuerdo con ella, el deporte mexicano debe haber un cambio, pero para lograrlo es necesario tener en mente un objetivo claro, “porque cuando llega alguien que quiere hacer cambios, que limpie el deporte y que ponga orden, lo criticamos y no sabemos lo que queremos, pero nos quejamos”.
Denunció el enriquecimiento de los federativos que han visto en el deporte un negocio, impidiendo que los recursos lleguen a los deportistas.
Además se dijo afortunada de llegar nuevamente a la justa paralítica, pues volver a integrarse a la delegación de atletas mexicanos en Río es un sueño, sobre todo si se hace más hacerlo en un estado físico extraordinario.
Ortiz Hernández comentó que, tras su regreso de Río 2016, analizará varias ofertas para integrarse al deporte desde otro nivel y con ello aportar su “granito de arena” para tener un mejor panorama en este sector.
A través de su cuenta de Twitter la atleta compartió:
Suerte?No, CONSTANCIA. Casualidad?No, DISCIPLINA. Mi genética?No, SACRIFICIO Y TRABAJO . Todos hablan YO ENTRENO. pic.twitter.com/etZevCoQre
— ANGELES ORTIZ (@angelesmundial) 2 de septiembre de 2016
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación