Por primera vez en un acto público, reconoció que buscará la presidencia en 2018
También criticó a la administración actual y la acusó de haber renunciado a su tarea de cuidar a la gente
La exprimera Dama, Margarita Zavala, dijo que si llega a la presidencia en 2018 acuartelará a las Fuerzas Armadas para que ya no desempeñen labores de seguridad pública, una estrategia que implementó su esposo, Felipe Calderón Hinojosa hace una década.
En el marco de un evento de su organización, Yo Con México, la aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018 aseguró que ya es momento de que los soldados y marinos vuelvan a los cuarteles “porque yo sí los he visto jugarse la vida por la seguridad”.
Zavala acusó a la actual Administración de haber renunciado a su obligación de proteger a los ciudadanos y, por primera vez en un acto público, informó que buscará la Presidencia de la República.
“Tenemos miedo porque el Gobierno abandonó a las instituciones de justicia, abandonó a los policías y no quiere prevenir el delito. Que quede claro: sí importa quién toma las decisiones, sí importa quién es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló la exprimera Dama.
Yo quiero que los delincuentes estén en la cárcel, que los ciudadanos caminen libres en las calles, que policías, fiscales y jueces protejan a los ciudadanos. Y entonces sí, esto permitirá que suceda lo que por supuesto también quiero. Quiero que nuestros soldados y nuestros marinos regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo sí los he visto jugarse la vida por la seguridad”, enfatizó.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación