La exprimera dama del país, Margarita Zavala, está en pleno regreso a la política, en entrevista con una la revista, comentó sus aspiraciones y dejó abierta la posibilidad de lanzarse en busca de la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018.
“No me descarto (para ser candidata a la presidencia), ¡por supuesto!, pero todo tiene su momento y sus decisiones”, declaró Zavala, quien dijo que en lo inmediato estará concentrada en acompañar a los candidatos de su partido para que éste pueda ganar el mayor número de elecciones el 7 de junio.
El 12 de enero pasado, la dirigencia de su partido le cerró la puerta a sus pretensiones de convertirse en diputada federal, al dejarla fuera de las listas plurinominales; un día después, en conferencia de prensa, Zavala abrió otra posibilidad: contender por la dirigencia nacional del PAN en noviembre próximo.
Sin hacer una crítica explícita al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien tiene una abierta disputa con el grupo de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, Zavala sostuvo que pasando la jornada electoral su tarea será luchar para que el partido vuelva a su origen y se reencuentre con los ciudadanos.
“Lo importante en el PAN es ganar las elecciones el 7 de junio, y para mí es revisar cómo puedo ayudar al partido, haré todo lo posible para que el PAN se reencuentre con sus valores y con la gente”, subrayó Zavala, quien consideró que su partido sí tiene posibilidades de regresar a la presidencia en 2018.
Con Información de CNN México
Sé parte de la conversación