Los aspirantes a la Presidencia aclararon que era una reunión que tenían pendiente para tratar temas nacionales
La alianza del Frente Ciudadano peligra ante el surgimiento de inconformidades al interior de los partidos
Los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle se reunieron la noche de ayer viernes, horas antes de que se formalice la coalición electoral del Frente Ciudadano por México para las elecciones federales de 2018.
Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y el exgobernador de Puebla Moreno Valle, han exigido una elección abierta del candidato presidencial para la alianza del Frente formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a lo cual se han opuesto los dirigente de estas instituciones: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente.
Este inesperado encuentro de los tres aspirantes a la Presidencia de la República se dio en el restaurante Balmoral, del hotel Presidente, en Polanco, de acuerdo con información referida por Proceso.
La reunión generó diversas especulaciones a unas horas de que el PAN y el PRD lleven a cabo sesiones de Consejo Nacional para aprobar el proyecto de coalición electoral para la Presidencia de la República, así como para senadores y diputados federales.
Sin embargo, la exprimera dama, el exgobernador de Puebla y el jefe gobierno de la Ciudad de México, aseguraron que la de ayer fue una reunión que ya tenían pendiente para platicar diversos temas de interés nacional, según información de El Universal.
El mismo medio refirió que al interior del blanquiazul y el sol azteca se dieron expresiones de descontento que amenazan el bloque opositor.
En específico, la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), del mexiquense Héctor Bautista, se molestó por lo que describió como la “intentona” del PAN y de Movimiento Ciudadano de obligarlos a que la candidatura presidencial del Frente favorezca al blanquiazul, sin ningún criterio de inclusión para el PRD.
La postura también fue respaldada por Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano, cercano colaborador de Miguel Ángel Mancera.
Sé parte de la conversación