La exprimera dama quedó ligada al caso ABC porque su prima fue inexplicablemente exonerada en el sexenio de su marido
Zavala reveló que se había reunido en privado con varios padres de los niños fallecidos para mostrarles su solidaridad
Durante una reunión que Margarita Zavala sostenía con panistas en Sonora, un grupo de maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió para manifestar su repudio por la sentencia dictada en el caso de la Guardería ABC, que exoneró a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.
Las docentes lideradas por Marcela Zazueta tomaron el templete y extendieron una lona que decía: “El magisterio sonorense se solidariza con los padres de familia de la Guardería ABC. No paremos de andar hasta que la dignidad se vuelva costumbre. Exigimos ampliación de Cendis (Centros de Desarrolllo Infantil)”.
De inmediato Zavala y su séquito abandonaron el lugar, sin embargo la aspirante a la Presidencia de la República regresó minutos después de que sus colaboradores le sugirieron atender a las maestras.
“La corrupción nos quitó a los niños”, soltó la profesora Marcela Zazueta a la panista al recordar a los 49 niños que el 5 de junio de 2009 murieron en el incendio de la Guardería ABC.
Además, añadió que en Sonora no se respeta la Ley 5 de Junio, que garantiza la cómoda y segura estancia de niños en guarderías, añadió.
Zavala reveló que se había reunido en privado con varios padres y familiares de los niños fallecidos y lesionados en el trágico incendio para mostrarles su solidaridad.
“Aquí vinieron unas madres, no en público como yo lo hago, porque no me gusta utilizar el dolor de los demás para nada. Ellas estuvieron aquí, muchas de ellas”, apuntó.
“Comparto esto porque seguí todo el tema de la Ley 5 de Junio, porque es una lucha que dieron los propios padres y estoy totalmente con ellos. Vinieron aquí varios, nomás que no lo hice público”, explicó.
Zavala Gómez del Campo quedó ligada al caso ABC porque su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, fue inexplicablemente exonerada de todo cargo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Además, obtuvo un amparo por un tribunal colegiado en materias penal y administrativa del Quinto Circuito con residencia en Hermosillo.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación