Podría ser dado de baja del equipo en los próximos días
El jugador de 20 años está acusado de tomar fotos bajo la falda de una maestra que le daba clases a él y a otro de sus compañeros
El mediocampista de los Pumas, Marco García, será separado temporalmente de toda actividad deportiva y podría causar baja definitiva del equipo en los próximos días, tras ser acusado de acoso sexual.
Leopoldo Silva, presidente del equipo universitario, informó que la directiva continuará la investigación del caso para sacar conclusiones.
“Marco García será suspendido temporalmente, en lo que sacamos conclusiones. Vamos a llegar a lo que sea necesario. Reabriremos el expediente y estamos platicando con las gentes involucradas en ese momento. Podría ser una separación definitiva, ahorita no tendrá actividad dentro del club, ni en el primer equipo, ni en ningún partido”, sentenció.
Declaraciones del Ing. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, sobre Marco García.#SoyDePumas https://t.co/NmZQ08wnGR
— PUMAS (@PumasMX) March 10, 2020
Pese a que el caso se remonta a 2017, esta historia tomó un nuevo giró con la columna que publicó ayer el periodista Ignacio Suárez en el diario Récord, donde revela una supuesta simulación de los Pumas al “castigar” a Marco García y correr a la víctima.
La columna completa del @fantasmasuarez cuenta con declaraciones de 'Valentina', pruebas del caso e información más detallada.#UnDiaSinMujeres #UnDiaSinEllas
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 9, 2020
En ese año el futbolista le tomó fotos bajo la falda a una maestra que le daba clases a él y a otro de sus compañeros. Esas imágenes después comenzaron a compartirse en distintos chats de jugadores.
El caso llegó a las autoridades del equipo, quienes le dijeron a la maestra que las fotos de ella fueron borradas y minimizaron esta agresión a solo una “travesura” del jugador.
La sanción que recibió en ese entonces Marco García fue una suspensión de dos semanas, el caso no avanzó y después la víctima fue despedida de los Pumas.
Tras el revuelo que provocó la columna, el equipo de futbol sacó un comunicado para dar su versión de los hechos y aseguró que el jugador fue suspendido dos meses y que la víctima no fue despedida, sino terminó la relación laboral con ellos en noviembre de 2018.
— PUMAS (@PumasMX) March 9, 2020
En respuesta a este comunicado, el periodista Ignacio Suárez volvió a aportar más información del caso y aseguró que a la víctima no renunció voluntariamente, sino que la despidieron y la liquidaron.
Por la mañana la directiva de @pumasmx se comunicó por teléfono con "Valentina" querían una reunión para hablar del tema. De entrada NO aceptó y me CONFIRMO;
"No renuncie, NUNCA firme carta de renuncia, me LIQUIDARON…"
"No otorgue perdón, no hubo una acta administrativa"— ignacio suarez (@fantasmasuarez) March 10, 2020
Sé parte de la conversación