Investigación de la PGJ determina que policías no golpearon a Marco Antonio
Aunque no hay video de su arresto y liberación, autoridades presentan grabaciones que muestran el recorrido del menor por varios lugares antes de ser hallado en Edomex
Marco Antonio, el joven de 17 años que estuvo desaparecido por cinco días después de ser detenido por policías capitalinos, no fue golpeado por dichos elementos, aseguran las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Capitalina.
Videos tanto del Gobierno local como particulares fueron dados a conocer por Edmundo Garrido Osorio, procurador de justicia capitalino, en los cuales se aprecia desde el momento en que fue arrestado, liberado y hasta cuando arribó al municipio de Melchor Ocampo, en el esto de México.
En conferencia de prensa, el procurador admitió que no hay grabaciones de la patrulla, pues su cámara no funcionaba, ni tampoco del momento en que fue liberado, sin embargo sí existen videos que muestran el recorrido del menor por varios lugares hasta que finalmente fue hallado.
Los hecho ocurrieron el pasado 23 de enero, cuando varios oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron al menor en el Metrobús El Rosario en punto de 16:34 horas.
A las 16:39 horas, una patrulla arribó al lugar, misma a la que fue subido el menor a las 16:52 horas y a decir de las autoridades, 10 minutos después fue liberado a unas cuadras.
De acuerdo con el Diario Reforma, aunque no hay videos de esos momentos, Garrido expuso que dos minutos después de su liberación, el joven fue captado caminando sobre Avenida de las Culturas con rumbo a la Avenida Aquiles Serdán.
El procurador expuso que esa misma noche, el adolescente fue captado en una plaza comercial cercana al Tren Suburbano, en Tlalnepantla, donde personal de seguridad tuvo que intervenir para sacarlo del lugar pues agredió verbalmente a una vendedora.
En todos los testimonios recabados por la PGJ se asegura que Marco Antonio no tenía heridas visibles.
“Lo que nosotros estamos poniendo a consideración son los hechos, los videos, son elementos de prueba, se tendrán que reforzar con testimoniales, pero falta la declaración del adolescente, pues no ha habido aún condiciones para ello”, asegura Garrido.
Pese a que familiares han dicho que no coinciden las prendas que usaba al momento de su detención con las que portaba 5 días después al momento de ser encontrado, el procurador destacó que el amigo de Marco Antonio, quien presenció su arresto, confirmó que sí se trataba de las mismas prendas.
Sé parte de la conversación