El padre del menor pidió a las autoridades que difundan los videos de lo ocurrido
Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció cinco días tras ser detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tiene moretones en el cuerpo, no puede coordinar y no tiene recuerdos de lo que le pasó, aseguró su padre Marco Antonio Sánchez Chávez.
Sánchez Chávez afirmó que su hijo sigue internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, donde ha sido sometido a diversos estudios para conocer los daños que sufrió.
Los médicos le han asegurado que su hijo no presenta daños físicos graves, lejos de los moretones en las piernas y la cara, así como dolor en las costillas; sin embargo, afirmó que está “muy dañado psicológicamente”.
“No coordina bien las cosas, habla como si estuviera hablando solo para él… No sabe lo que le sucedió”, aseveró el padre del menor de 17 años.
Según Sánchez Flores consideró que muchas situaciones del caso “no cuadran”. Por ejemplo, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió de su casa, y en un video se aprecia, con una playera blanca, un pants y unos tenis, pero las autoridades lo entregaron “con unos zapatos flexi, un pantalón todo guango, amarrado con un lazo, y playeras que no eran de él. Lo único que era de él era el canzoncillo”.
Por ello el padre exigió a las autoridades de la capital mexicana investigar los hechos a fondo y difundir todos los videos en los que aparezca su hijo, pues hay evidencia de su detención a manos de los policías.
“No cuadra, que investigue bien, tiene los medios y tienen conocimiento”.
“Hoy los policías salen llorando, me indigna, porque golpearon a mi hijo, se lo llevaron, ¿a poco ellos se comportan así con sus hijos?”, preguntó en referencia a la acusación de los elementos de haber sufrido un linchamiento mediático cuando ellos actuaron de forma incorrecta.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación