Argentina está conmocionada por el salvaje asesinato de Lucía Pérez
La movilización fue promovida por las redes sociales en Chile, Uruguay, Bolivia y México
Este miércoles miles de mujeres marcharon contra la violencia machista en Argentina, horrorizadas por el brutal asesinato de una adolescente, en una manifestación que se sumó a una huelga femenina y replicada en ciudades de España y América Latina.
A pesar de la lluvia, en la capital argentina se concentraron en la Plaza de Mayo, epicentro de las decenas de marchas que se realizaron en todo el país.
Argentina está conmocionada por el salvaje asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte hace dos semanas y que disparó este año la quinta movilización contra la violencia de género en el país.
La madre de la víctima declaró, “por esas tantas Lucías también se pide Justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas como la nuestra”.
El Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema de Justicia argentina indicó que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas.
En México cientos de mujeres marcharon del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia.
Según un reporte preliminar hecho por el gobierno capitalino, asegura que en la manifestación participaron cerca de 600 inconformes.
“¡Señor, señora no sea indiferente se matan las mujeres en la cara de la gente!”, gritaron.
Con esta protesta, mujeres de la Ciudad de México se suman a las manifestaciones en América Latina que en redes sociales se conoce como #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos que fue convocada para protestar en plazas públicas contra el asesinato de mujeres.
También en redes sociales se convocó hoy a un paro de actividades México y Argentina.
Las protestas se extendieron hasta España, que en la última década logró disminuir el número de víctimas mortales de violencia contra las mujeres, pasando de 71 en 2003 a 60 en 2015.
La movilización, promovida por las redes sociales, replicó en Chile, Uruguay, Bolivia y México, constató la AFP.
Fuente: Enfoque Noticias y Teletica
Sé parte de la conversación