Con la exigencia de que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde septiembre pasado, miles de maestros marchan de avenida Ribera de San Cosme con dirección a la Secretaría de Gobernación.
En conmemoración del Día del Maestro, encabezados por su dirigencia nacional, señalaron que van a exigir nuevamente la abrogación de la reforma educativa y el rechazo a la aplicación de una “evaluación punitiva”.
Momentos antes del inicio de la movilización, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que acudirán a la Secretaría de Gobernación para demandar una respuesta al pliego petitorio nacional que entregaron el pasado primero de mayo, y advirtieron que si no hay solución no descartan el llamado a un paro nacional de labores.
Agregó que el magisterio disidente del país también se movilizará en los estados donde habrá marchas y mitines. “Este 15 de mayo nuestra primera demanda es que aparezcan con vida nuestros normalistas, y que el gobierno abrogue las modificaciones al artículo 3 y 73 Constitucional”.
Con Información de La Jornada
Sé parte de la conversación