Más de 400 estudiantes de dos planteles, Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de Servicios (CBTIS) y el Centro de Estudios Técnico Industrial (CETIS), marcharon este martes por calles del municipio de Ixtepec, Oaxaca, para reclamar a la Fiscalía Estatal, que haya liberado al presunto acosador sexual de cinco alumnas.
Los jóvenes salieron a las calles lanzando consignas en contra de la actuación de la autoridad, señalando que a pesar de los testimonios y evidencias contra un sujeto al que le apodan El Taganero, aún así decidieron dejarlo en libertad.
Los estudiantes, acompañados de maestros de ambas instituciones y algunos padres de familia, repudiaron la actuación del Ministerio Público en el caso, aunque ellos se defendieron señalando que si se le dejó en libertad, es porque se le configuró dentro de un delito configurado como no grave.
Los afectado mencionaron que seguirán con las protesta, pues afirman que temen represalias por parte del acosador en contra de las menores a quienes ya agredió físicamente.
Foto: La Jornada Oaxaca
Enviado por Areli L. el 22 de octubre
Sé parte de la conversación