La movilización pretendía apoyar el gobierno de EPN
Sin embargo, la organizadora fue abucheada y la gente mostró su enojo con Peña
El día de hoy antes del medio día se llevó a cabo la marcha mexicanos unidos encabezada por Isabel Miranda de Wallace que pretendía unir a México en rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y en apoyo al mandatario del país Enrique Peña Nieto; sin embargo, lo segundo se dio y la gente aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo a EPN.
El contingente llegó al mismo tiempo que la movilización conocida como Vibra México. Trascendió que Wallace fue abucheada por los inconformes quienes le gritaron “corrupta, asesina, fuera”.
Aun así la mujer, quien organizó la protesta, avanzó entre el contingente para ingresar a un área del Ángel donde algunos miembros de su comitiva la esperaban para entonar el Himno Nacional a capela.
#VIDEO
| @WallaceIsabel entona el himno nacional junto a mexicanos y la marcha #Mexicanosunidos –> https://t.co/lyyZhiDc3E pic.twitter.com/l6VsXqnEAE — El Sol de México (@elsolde_mexico) February 12, 2017
Cabe destacar que uno de los objetivos de la marcha era mostrar apoyo a Peña Nieto, quien celebró la unidad de la movilización y dijo que era una oportunidad “para que los mexicanos nos expresemos libremente y se expresen distintos sectores de la sociedad”.
La protesta, según palabras de la organizadora, buscó “respaldar al gobierno mexicano”.
Pese a esto, el contingente que acudió al llamado mostró su descontento a la administración de Peña con pancartas, cartulinas y consignas.
Ante esto, el propósito de la movilización perdió su objetivo original y no demostró el apoyo d los mexicanos a su gobierno, contrario a lo que se deseaba en un inicio.
Los asistentes entonaron el Himno a las 2 de la tarde y la movilización dio por terminada.
Sé parte de la conversación