La empresa española Frit Ravich causó polémica con el empaque
Las botanas fueron reconocidas con el premio “Sabor del Año” por una revista de consumidores españoles
La empresa española Frit Ravich ha generado polémica en redes sociales, tras compartir una fotografía de una botana con “sabor mejicano” que causa una “sensación bien pendeja”.
La envoltura de la botana (pipas o semillas de girasol) tiene una imagen llena de estereotipos mexicanos, como el sombrero de charro, el bigote de Pancho Villa, las cejas de Frida Kahlo, guitarra y maracas.
“Si no sabes usar mexicanismos, no los uses. Mucho menos los pongas en la bolsa de tu producto… Pendejo el que compre esta bolsa, me cae”, escribió un usuario de Twitter.
How to NOT market your Mexican-flavored snacks https://t.co/AVKjlhAInx pic.twitter.com/0bKhnCNQFC
— Laura Martínez® (@miblogestublog) September 4, 2020
“¿Cuántos de mis compas mexicanos sacrifican a diario para darle sabor a una bolsa de pipas? Mejor un mix mexicano: pipas, habas picantes, cacahuetes fritos con piel o cacahuetes con cobertura, maíz gigante y mini fritos. Nadie vende ese mix y ¡todo con fundamento!”, acusó otro internauta.
No obstante, la página oficial de Frit Raviche asegura que estas botanas, de las cuales se desconocen sus saborizantes “mejicanos”, los hicieron acreedores este años del premio “Sabor del Año”, otorgado por una revista de consumidores españoles, informó el sitio RT.
Sé parte de la conversación