“Burberry” presentó el polémico diseño en el desfile de moda London Fashion Week
Antes las críticas recibidas, la marca retiró la prenda que tenía cordones en el cuello en forma de nudo de horca
La marca de ropa de lujo británica “Burberry” ha ofrecido una disculpa pública luego de presentar una sudadera con capucha adornada con cordones en forma de un nudo de horca, durante el desfile de moda London Fashion Week, celebrado el pasado domingo en la capital británica.
Este polémico diseño fue severamente criticado por la modelo Liz Kennedy, quien había participado en este desfile aunque no portó esta prenda. La joven asegura que este diseño no solo “evoca al suicidio, sino que también a los linchamientos”.
“El suicidio no está moda” ya que “no es glamuroso ni vanguardista”, sobre todo en “un ‘show’ dedicado a los jóvenes que expresan su voz”, escribió Liz en su cuenta de Instagram al pie de fotografías del controversial diseño.
La modelo dijo que no podía comprender cómo esta prestigiosa marca se atrevió a hacer un diseño que recuerda a un nudo de horca sobre el cuello.
“Me sentí como si estuviera de vuelta en el lugar que estuve cuando atravesaba la experiencia de un suicidio en mi familia”, agregó Kennedy.
La publicación de la modelo generó reacciones negativas entre los usuarios de esta red social, quienes también condenaron el polémico diseño, destacó el sitio RT.
Al respecto, el director ejecutivo de la compañía Marco Gobetti aseguró que lamenta profundamente el mal provocado con esta sudadera, la cual ya fue retirada de la colección otoño-invierno.
Asimismo, el director creativo Riccardo Tisci reconoció que fue un diseño “insensible”, aunque aseguró que fue inspirado en la temática náutica y no con otros fines.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gucci-se-disculpa-y-retira-un-jersey-por-ser-considerado-racista/
Sé parte de la conversación