Más de 3 mil personas se encuentran en los albergues habilitados en Sinaloa.
“Hay que darle un premio a la gente porque sigue luchando contra esto”, dijo el futbolista.
Diego Armando Maradona pidió apoyo para los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron Sinaloa y que dejaron miles de damnificados.
El polémico astro del futbol llamó a enviar ayuda a la población del estado en el que actualmente reside luego de ser contratado por Los Dorados como director técnico.
“Quiero decirle a toda la gente de Sinaloa que perdió muchas cosas en este fatal aguacero que colabore, nosotros estamos recibiendo en el estadio de Dorados todo lo que puedan dar. Hay que darle un premio a la gente porque sigue luchando contra esto”, dijo en un video compartido en las redes sociales oficiales del equipo sinaloense.
? Diego Armando Maradona también se suma por un #SinaloaDiferente. ? pic.twitter.com/YUYyC9Gij4
— #HazlaDeDiez (@Dorados) 22 de septiembre de 2018
Las lluvias en Sinaloa fueron causadas por la depresión tropical 19-E y fueron similares a las del huracán Manuel de hace 5 años.
Tres personas han muerto, otras tres están desaparecidas y más de 3 mil personas se encuentran en albergues.
Se emitió la declaratoria de emergencia para 11 de los 18 municipios del estado: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
“El Pelusa”, como se le conoce, resaltó que “todo lo mínimo que usted cree que no hace falta; sí lo hace. Es una catástrofe increíble”.
Se comprometió a firmar 100 balones “para que con una pelota con mi firma puedan llevar un plato de fideo o cosas medicinales que es lo que en este momento hace más hace falta”.
“Espero que Dios respete un poco más todo. Si fue el 10 por ciento lo que perdieron, ojalá que recupere el 20 por ciento”, finalizó.
Sé parte de la conversación