Acusan que les deben el salario de tres meses y los finiquitos
“Yo hice esta prenda que va a comprar, pero no me pagaron por ella”, dicen las etiquetas colocadas por los trabajadores
En Estambul, Turquía, los clientes de la marca española Zara han encontrado mensajes poco comunes en las etiquetas de las prendas que compran, ya que en ellas los empleados turcos denuncian no haber recibido pago alguno por la mercancía que llega a las tiendas.
Los trabajadores de una empresa, que es subcontratada por la empresa española, además de otras, entraron a las tiendas de dicha compañía y comenzaron a colocar etiquetas al interior en donde se leían mensajes como: “Yo hice esta prenda que va a comprar, pero no me pagaron por ella”, misma que le pide a los clientes que apoyen esta campaña y que presionen a Zara para que les pague.
De acuerdo con las mismas etiquetas, los trabajadores son empleados directos del fabricante Bravo, que de un día para otro cerró. Así, están acusando que dicho empleador les debe el salario de tres meses y los finiquitos.
Para hablar sobre el tema, la agencia de noticias The Associated Press trató de comunicarse con el Grupo Inditex, dueño de la marca Zara, aunque no respondió las preguntas de este medio de comunicación, según lo publicó Milenio.
Sé parte de la conversación