(13 de febrero, 2015).- Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, transgredió la prohibición Constitucional al contratar propaganda gubernamental en época electoral. Así lo determinaron los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Las violaciones de Coello provienen de una ambiciosa estrategia por posicionar su imagen y a su partido, al mismo tiempo. De ahí que la administración chiapaneca haya contratado banners que se publicaron en el periódico de circulación nacional Reforma, que cuenta con presencia tanto física, como electrónica “en donde tenemos la imagen, nombre, símbolos que identifican al gobernador chiapaneco” mencionó la magistrada Gabriela Villafuente Coello, quien además enfatizó que “la propaganada gubernamental está absolutamente prohibida” en época de comicios.
Por su parte, el magistrado presidente de la Sala Regional del TEPJF, Clicerio Coello Garcés, agregó “la propaganda transgrede la prohibición constitucional al contener el nombre, imagen, voz o símbolos que implican la promoción personalizada de un servidor público” como el caso de Velasco.
De esta forma, Coello Garcés determinó que “se acredita la inobservancia a la normativa electoral de Manuel Velasco Coello y de José Luis Sánchez García, Director General del Instituto de Comunicación Social del estado”. La sentencia, votada a favor por los tres magistrados que componen la sala, procederán a dar vista de la misma al Congreso y a la Secretaría de la Función Pública del Estado.
Con información de Revolución 3.0
Sé parte de la conversación