El beneficio quedó establecido en el decreto 223 y también será en los mismos términos para el fiscal estatal
Manuel Velasco (PVEM), exgobernador de Chiapas desde el pasado 8 de diciembre, dispondrá por 15 años de un equipo de seguridad personal, “por los servicios prestados al estado”.
Dicho beneficio quedó establecido en el decreto 223, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017, y el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal, El Universal.
En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana también contarán con la protección personal, aunque en estos casos será por un periodo igual al que dure su función como servidor público en su último encargo.
“La Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”, indica el artículo segundo transitorio.
El ordenamiento argumenta que los dispositivos de seguridad para ex servidores públicos se brindará por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senadores-de-morena-frenan-exhorto-a-manuel-velasco-para-que-explicara-irregularidades-detectadas-por-la-asf/
Sé parte de la conversación