Consideró que quienes causan más daños a la CFE “no son los diablitos, son los diablotes que no pagan”
Desatacó que, así tenga que obligarla, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), realizará un trabajo eficiente en el cálculo de tarifas eléctricas
Manuel Bartlett, futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el próximo gobierno estará al pendiente en que todos los usuarios paguen por el servicio de electricidad que reciben y así terminar con las “trampas”.
Bartlett enfatizó que tendrán en la mira a los diablotes, los grandes consumidores que hacen “trampas” para pagar menos y que provocan más daños.
Desatacó que, así tenga que obligarla, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), realizará un trabajo eficiente en el cálculo de tarifas eléctricas, ya que hasta el momento su desempeño ha dejado mucho que desear y ha causado descontento en los consumidores.
“Tenemos que hacerlo, que haya tarifas justas, que quiere decir que son la verdad, que no las inflas, pero sí se necesita que paguen todos, porque si no, no hay servicio eficiente y si la CFE tiene pérdidas, termina colapsándose”, indicó en entrevista con El Heraldo de México.
Bartlett consideró que quienes causan más daños a la CFE “no son los diablitos, son los diablotes que no pagan”, ya que el año pasado la empresa tuvo perdidas por 30.3 mil millones de pesos, a causa de conexiones ilegales y por falta de pago de usuarios.
Asimismo, recordó que es la CRE la que se encarga de establecer las tarifas eléctricas, por lo que, dijo, buscará que haga un trabajo eficiente.
Respecto a la reforma energética, Bartlett opinó que dañó a la CFE, “la debilitaron y la fracturaron en varias filiales para que pueda competir con las empresas privadas, porque si la dejan grande las demás no querrán competir”, comentó.
“A la CFE le quitaron funciones; las redes de transmisión son del Estado, pero quedan como carreteras abiertas para que otros se cuelguen, eso hace chica a la Comisión”, agregó.
En este sentido, aseguró que por el momento el próximo gobierno no planea una reintegración de la CFE ni contempla modificar la Reforma Energética, pero sí buscará impulsar mayores inversiones y modernización, como parte de un plan que se encuentran diseñando.
Barltlett se dio un tiempo para hablar sobre las críticas de su inexperiencia en el sector, de las que afirmó “son infamias; el tema de energía lo he manejado desde hace 15 o 20 años; el sector lo conozco bien de años atrás”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/criticas-en-mi-contra-son-estupidas-manuel-bartlett/
Sé parte de la conversación