Vecinos de Los Reyes La Paz en el estado de México se mantienen en pie de lucha por la construcción de un rastro, a lado de una zona habitacional.
Desde hace más de un año los habitantes de tres colonias se han manifestado por la edificación del complejo, ya que además de no contar con la documentación en regla, implica un grave riesgo para la salud de más de mil 500 familias. Entre las anomalías detectadas es que conectaron el drenaje de descargas con el de las viviendas ubicadas a menos de 10 metros.
Apenas el pasado 2 de junio, varios de los afectados lograron reunirse con el alcalde de Los Reyes La Paz, Javier Bermúdez, quien se comprometió a tomar cartas en el asunto para evitar la operación del rastro que al parece no cuenta con autorizaciones federales. A pesar de esta reunión, los vecinos se encuentran preocupados ya que solamente reciben largas para la resolución de este conflicto.
La empresa Montes Azules es la encargada de este proyecto. A decir de los agraviados por la edificación, los propietarios se ufanan de contar con influencias a nivel federal que han sido las que les han permitido construir a pesar de violar todos los reglamentos sanitarios.
Videos sobre este caso
http://www.youtube.com/watch?v=QT21x2mQLVA
https://www.youtube.com/watch?v=XMuMZshoIgQ
Enviado por No al rastro la Paz el 4 de junio
Sé parte de la conversación