Habitantes de Edomex acarrearon combustible en garrafones
No sólo saquearon la gasolinera, también una tienda Extra que se encuentra junto a ésta
El aumento en los precios de los combustibles ha llevado a la ciudadanía a realizar protestas en contra de la medida implementada desde el pasado domingo.
Aunque en varios puntos del país se realizaron marcha pacíficas para exigir que se eche atrás el gasolinazo, no todas las manifestaciones se han llevado a cabo de esta forma, pues también se han registrado actos de vandalismo y saqueos a algunas gasolineras.
Tal es el caso de una gasolinera de la colonia Praderas, en Tultitlán, Estado de México, donde un grupo de vecinos saqueó el lugar la noche de ayer.
Fueron más de 200 vecinos los que acudieron al establecimiento para protestar y robar combustible, así como aditivos y lubricantes.
Pero no sólo saquearon la gasolinera, también una tienda Extra que se encuentra junto a ésta, hechos que duraron aproximadamente dos horas.
Luego de ello, elementos de la policía municipal llegaron a desalojarlos, sin que hasta el momento se tengan reportes de personas detenidas por los hechos.
Un hecho similar se registró esta mañana, cuando un grupo de manifestantes detuvo una pipa de Pemex y sustrajo combustible en garrafones.
Pobladores de las colonias Santo Tomás Chiconautla y Santa María Chiconautla detuvieron la pipa número 61-24-CJ, para obligar al conductor a descender del vehículo y comenzar el saqueo.
En redes sociales circulan imágenes de personas encapuchadas con garrafones alrededor de la unidad dispensadora.
Fuente: A fondo Edomex / SDP noticias
Sé parte de la conversación