La agresión ocurrió tras una manifestación de los Comités de Defensa de la República
En España ya van cuatro días de protestas luego de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a largas penas de cárcel a varios líderes del proceso independentista catalán
En el centro de Barcelona, un grupo de personas de extrema derecha golpearon este jueves por la noche a un joven antifascista de 23 años.
Los hechos ocurrieron tras un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) al que acudieron unas 13 mil personas.
Sin embargo, aunque el ambiente fue lúdico y festivo, como se había previsto, y se llevaron a cabo diversos juegos con balón o saltos a la comba, a partir de las 9 de la noche, los manifestantes de ultraderecha salieron de la plaza Artós armados con palos y bates de béisbol y se dirigieron contra los independistas.
La Policía autonómica catalana, también llamados Los Mossos d’Escuadra, intentó evitar que los dos grupos de manifestantes se encontraran, pero se presentaron algunos enfrentamientos.
Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo.
Se acabó el tiempo de las explicaciones y llegó el de las dimisiones. pic.twitter.com/76AwpWp01W
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 17, 2019
Con las protestas de este jueves ya van cuatro días de enfrentamientos en Cataluña, luego de que se diera a conocer la sentencia del Tribunal Supremo que condena a largas penas de cárcel a varios líderes del proceso independentista catalán, informó Sin Embargo.
Para este viernes, se convocó a una huelga general por parte de sindicatos independentistas y a mediodía se espera que arriben a Barcelona cinco caminatas, denominadas “marchas por la libertad”, las cuales partieron el miércoles desde diferentes puntos del interior del territorio catalán y que han recorrido 100 kilómetros en estos tres días.
Sé parte de la conversación