Se anunció que los elementos estarán acuartelados para evitar que voten
De asistir a votar, deberán comprobar por medio de una fotografía tomada con su celular, que votaron por el PRI
A sólo unos días de las elecciones para gobernador en el Estado de México, las acusaciones por el condicionamiento del voto en favor del PRI parecen ir aumento.
En esta ocasión, se acusa a mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía mexiquense, de pretender coaccionar el voto de sus elementos.
Así lo asegura la organización Ciudadanos Uniformados, integrada por policías de todo el país.
El delegado de la asociación en el Estado de México, Rigoberto López Valdés, aseguró que “los jefes de esas corporaciones les están prohibiendo ir a votar”.
A fin de garantizar que los elementos no acudan a las casillas, los mandos anunciaron que los elementos “quedarán acuartelados a partir del primer minuto del sábado 3”.
De asistir a votar, deberán comprobar por medio de una fotografía tomada con su celular, que votaron por el PRI.
La nómina de Seguridad Pública en el Estado de México es de las tres más numerosas de la entidad, después de Educación y Salud. De la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dependen aproximadamente 15 mil uniformados.
Ante ello, la organización decidió enviar oficios al comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, y al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, con el fin de denunciar los hechos y solicitar se permita a los uniformados votar libremente.
Aseguró que no van a permitir que a los policías se les diga por quién deben votar “y mucho menos que le coarten ese derecho a nuestros compañeros. Si sucede, de inmediato se denunciará ante la Fepade, pues hacerlo constituye un delito electoral”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación