El exgobernador habría permitido la venta de droga en Coahuila
Moreira ya se deslindó de las acusaciones y negó estar relacionado con Los Zetas
Un presunto mando del grupo criminal de Los Zetas afirmó que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, negoció con él para permitir la venta de droga en el estado a cambio de 2 millones de dólares.
El jefe, que no dio su nombre, declaró en el Penal del Altiplano que los líderes de Los Zetas se reunieron con Moreira entre 200 y 2011, mediante Juan Manuel ‘El Mono’ Muñoz.
“El gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales”, aseguró el mando.
“Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores”, agregó.
“El Mono” Muñoz será extraditado a Estados Unido; por su parte, Moreira ya se deslindó de las declaraciones y negó haber estado relacionado con ‘El Mono’ Muñoz y Los Zetas.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación