La espera en la fila fue lo que molestó a la mujer
La persona que estaba atendiendo la caja tardó unos 20 minutos en total en atender a la familia
Desde el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, los episodios de ataque a las minorías como musulmanes e hispanos se han incrementado en dicho país, motivadas por los discursos de odio emitidos por el mandatario.
Una familia de hispanos fue víctima de uno de estos episodios al ser agredidos verbalmente por una mujer una tienda de Sears en Nueva Jersey.
La molestia de la mujer se debió a que las compras de la familia la estaban haciendo esperar para ser atendida en la caja de la tienda, por lo que comenzó a insultar a la familia.
Al parecer, la mujer tenía prisa, por lo que se enfureció debido a que los tres miembros de la familia hispana estaban utilizando cupones de descuento para pagar tres compras distintas retrasando así el turno de la mujer.
La agresión fue grabada en video, en el cual se oye decir a la mujer frases como “Mándenlos a su jodido país”. Su acompañante también grita: “Vamos a drenar el pantano”, haciendo referencia a una de las frases más repetidas por Donald Trump durante la campaña.
De acuerdo con uno de los testigos, la mujer “comenzó a enojarse y yo tuve la sensación de que tenía que grabar para asegurarme de que quedaba documentado”.
El testigo, de nombre Simoni Lovano, dijo a Univisión Noticias que la persona que estaba atendiendo la caja tardó unos 20 minutos en total en atender a la familia de hispanos. Durante ese tiempo, la mujer se quejó en voz alta y dio vueltas por la zona.
La grabación muestra como la mujer se aproxima a un trabajador de la tienda, que intenta tranquilizarla, aunque no le pide que se marche.
Fuente: Univisión
Sé parte de la conversación