La publicidad fue considerada ilícita
Denise Dresser fue entrevistada para el documental y le dijeron que iba a ser transmitido en Netflix
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) envió al corralón a dos camiones del transporte público porque no contaban con los permisos para portar publicidad de la supuesta serie Populismo en América Latina.
Según información recopilada por SDPNoticias, uno de los camiones fue detenido en el cruce de avenida Universidad y Plateros, el otro en Periférico y San Jerónimo, en la Ciudad de México.
Además, la propaganda fue clasificada como ilícita para su exhibición en el transporte público, debido a que ninguna empresa tramitó ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina su respectivo permiso.
Por su parte, la Asociación Nacional de Publicidad Móvil (ANEPM), que agrupa a 15 empresas especializadas en cubrir autobuses y automóviles con propaganda impresa, se deslindó completamente de las imágenes de dicha serie.
Entre las rutas a las cuales se les han detectado que llevan publicidad de la supuesta serie son la 25, 42, 70 y 76.
Desde hace varios días, usuarios de Twitter reportaron que camiones de transporte público en la capital mexicana circulaban portando las imágenes de dicho programa, en el que también incluyeron la imagen del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, junto a la del expresidente de Venezuela, Higo Chávez.
Respecto a los participantes que incluyen en dicho documental, la politóloga Denise Dresser señaló que hace más de un año fue contactada por los realizadores y bajo engaños la invitaron a participar en el mismo.
Dresser explicó que quienes la entrevistaron le aseguraron que esta sería transmitida en Netflix, sin embargo esta plataforma ya negó que vaya a transmitir este trabajo.
Sé parte de la conversación