Explicó que el personal de C5 se encuentra corroborando la versión de los patrulleros
Señaló que los expertos determinaran la condición de la cámara de la patrulla en la que se trasladó al menor
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que desconoce el paradero de los dos policías que presuntamente capturaron y golpearon al joven Marco Antonio Sánchez e indicó que los expertos serán quienes determinen si la cámara de la patrulla en la que fue conducido el menor fue desconectada o no servía.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que el personal de C5 se encuentra corroborando las declaraciones de los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública, en las cuales aseguraron que dejaron en libertad al estudiante de prepatoria.
“El C5 está buscando hoy los tramos del ‘dicho de los policías’; es decir, los policías dan un punto de ubicación donde dicen haber dejado a este joven y el C5 está haciendo un cerco, digamos, de análisis de cámaras periféricas a ese punto porque si es cierto lo que ellos dicen, pues tendremos que encontrar alguna imagen –o tendríamos que encontrar alguna imagen- así que el trabajo que está haciendo el C5 es exhaustivo, es de búsqueda a fin de corroborar o de desacreditar este dicho”, explicó.
Respecto a las cámaras instaladas en los vehículos policíacos, Mancera enfatizó que “no debe caber la manipulación”, pero si ésto ocurrió, serán los peritos que participan en la investigación los que determinen la situación de los aparatos.
Sobre la salud de Marco Antonio Sánchez, señaló que los especialistas continúan realizándole exámenes exhaustivos, y que sólo queda esperar el resultados de los mismos.
Con información de El Sol de México
Sé parte de la conversación