El jefe de gobierno considera por cada aparato usado que se vende, se cometió un delito previo.
Ante la falta de regulación en la venta de celulares usados en las calles de Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que planea presentar una propuesta para que quede prohibido el comercio de teléfonos móviles usados.
A decir del mandatario capitalino, dicha práctica permite y promueve el robo de aparatos celulares, por lo que presentará esta iniciativa ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, Mancera explicó que la venta de los dispositivos usados se lleva a cabo sin medidas de revisión ni controles estrictos. Además de que obtener el número del IMEI del celular y reportarlo en caso de robo, es un mecanismo que no ha dado los resultados más óptimos.
Incluso, el jefe de gobierno expresó que podría aventurarse a decir que por cada aparato usado que se vende, se cometió un delito previo
“Si el Estado no toma una determinación dura como debe de ser, debe estar prohibida la venta de celulares usados, no hay razón, simplemente, no lo puedes hacer por una razón de mercado, no creo que primero quienes comercializan los celulares vayan a tener un problema porque se prohíba que se vendan los usados”, sostuvo.
Agregó que quienes se dedican a la venta de este tipo de aparatos lo hacen “sin verificación, sin control”, lo cual dijo “no puede ser, porque le estamos mostrando a la sociedad es que un día vayas pasando y encuentres tu celular”.
Sé parte de la conversación