El programa busca educar a niños de la calle que en su mayoría no saben leer ni escribir
La asociación va a las colonias, calles o cruceros donde trabajan los niños para educarlos
Mama A.C., es una fundación de ayuda para niños de la calle que cuenta con el apoyo de empresarios, ejecutivos, empleados, profesionistas y educadores.
El objetivo del proyecto Trabajo de Calle, el cual se lleva a cabo en la zona centro de Guadalajara, es que 80 niños que trabajan en la calle aprendan y dignifiquen sus vidas para ellos mismos, pues pasan la mayor parte de su tiempo trabajando para contribuir con la supervivencia de sus familias que viven en la pobreza.
“A veces estamos muy acostumbrados a solo caminar y a ver personas en la calle, el impacto con los menores y con sus familias sí es muy importante porque ellos logran reconocer que hay más personas interesadas en su situación, no solo esas personas que pasamos a su lado sin siquiera verles”, comenta uno de sus colaboradores.
Más de la mitad de estos niños no asisten a la escuela, no saben leer ni escribir, por eso “les llevamos a Mama A.C a sus colonias, calles o cruceros donde trabajan para educarlos, se puede ver en ellos esperanza de que puedan encontrar un futuro distinto al que no pueden ver de otra manera” explicó. Y es ahí donde gracias a las donaciones de las personas comienza la intervención del programa al devolverles el derecho a la educación.
“Es importante que los niños y las niñas de la ciudad de Guadalajara, que son muchísimos lo que viven trabajando o con preocupaciones que no les corresponden a niños de su edad sepan que tienen otros caminos, que tienen posibilidad de una vida distinta a la ven”, enfatizó.
Una de las misiones de Mama A.C es ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades psicológicas, emocionales y cognitivas para que tengan la oportunidad de inscribirse en una escuela normal, de esta manera se alejarían de los riesgos y peligros como son las drogas, la violencia y el abuso.
Además tendrán el conocimiento de planificar una vida mejor que la de sus padres y como resultado romper el ciclo de la pobreza, asegurándose de que sus hijos no tengan que trabajar en la calle para sobrevivir.
El programa Trabajo de Calle de Mama A.C. ha alfabetizado a 120 niñas y niños que trabajan en el espacio público de julio de 2018 a mayo de 2019, 62 de ellos ya asisten a la escuela.
Para ser parte de este proyecto, puedes sumarte a la campaña a través de GlobalGiving donde puedes realizar tus donaciones aquí.
Sé parte de la conversación