La canción fue prohibida por su contenido ‘obseno’
Las autoridades decidieron revisar y vetar de la canción luego de recibir quejas
La canción “Despacito” se ha vuelto mundialmente conocida, llevando a cantantes como Justin Bieber a hacer un remix aumentando su popularidad.
Mientras figuras como Ivanka Trump publican vídeos comentando lo pegajosa que es la canción y decenas de Youtubers suben vídeos cantando o bailando la melodía, hay lugares donde no comparten esta forma de pensar.
Tal es el caso de Malasia, donde las autoridades prohibieron la canción “Despacito” en la televisión y la radio estatal, debido a que consideran obsceno el lenguaje plasmado en la letra.
La prohibición sólo afecta a los medios estatales, no a las emisoras privadas ni a servicios de música a través de internet o plataformas globales de entretenimiento como YouTube.
Una publicación de SinEmbargo señala que esta decisión de las autoridades viene luego de que el público se quejara sobre la letra obscena de la canción.
A través de un comunicado, el ministro Salleh Said Keruak informó que tras las quejas la canción fue revisada y decidieron vetarla.
No obstante, el remix de la canción con Justin Bieber no se verá afectado por el veto, explicó el funcionario a The Associated Press.
El partido islamista Amanah había denunciado la canción y pidió que no se emitiese en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de su letra.
La canción en español fue lanzada en enero por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Tanto el original como el remix con Justin Bieber son los temas más reproducidos de la historia en servicios en internet, con más de 4 mil 600 millones de reproducciones.
Sé parte de la conversación