Algunas víctimas aseguran que fueron atacadas cuando tenían entre 14 y 15 años
Sus dos hijos lo acusan de ser violados por mandato de su padre por la misma mujer, cuando eran adolescentes
El magnate canadiense de la moda Peter Nygard ha sido acusado de violación ante un tribunal de Nueva York por dos de sus hijos, quienes aseguran fueron agredidos sexualmente por él cuando eran adolescentes.
Sin embargo, no es la única acusación que enfrenta Nygard, ya que hace algunos meses fue acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres y niñas.
Fue en febrero de este año cuando 10 mujeres presentaron la denuncia en su contra. Sin embargo, se fueron sumando más víctimas de EU, Canadá y Las Bahamas, dando un total de 57 mujeres.
Las acusaciones en su contra se remontan incluso a 1977. Algunas de las víctimas aseguran que fueron atacadas por el magnate cuando tenían entre 14 y 15 años.
De acuerdo con la demanda interpuesta por los hijos de Nygard, su padre pagó a una mujer para que abusara de ellos cuando eran adolescentes, informó RT.
El documento señala que Nygard utilizó el dinero y a los empleados de su firma Nygard International para encubrir las presuntas violaciones, ya que el multimillonario organizó y pagó el viaje de sus hijos a los lugares donde ocurrieron los hechos.
Litigation against fashion mogul Peter Nygard, brought by more than 50 women who accuse him of sex abuse, has been stayed on a government motion, an NYC federal judge said in a cryptic Friday docket entry. Stay tuned pic.twitter.com/IKf3lHtqno
— Pete Brush (@PeteBrush) August 22, 2020
El incidente más reciente ocurrió en el 2018, cuando John Doe 1, de 14 años visitó a su padre en la ciudad de Winnipeg y allí fue violado por instrucciones de su padre por Jane Roe, la misma mujer que abusó de su hermano John Doe 2, en el 2004, cuando tenía 15 años.
En sus declaraciones, el mayor de los dos hijos agregó que está buscando “justicia” y espera que con ello “se quite algún tipo de peso de los hombros de algunas de las otras víctimas”.
Nygard ha sido acusado de tráfico y depredación sexual. Las empresas Nygard Inc, Nygard International Partnership y Nygard Holdings Limited han sido señaladas como elementos fundamentales par ayudar, instigar, facilitar, conspirar y participar en los actos sexuales contra menores.
El documento alega que los demandantes no denunciaron de inmediato esos crimenes debido a que temían, “legítima y justificadamente, que Nygard les hiciera daño o tomara represalias contra ellos”.
El abogado del empresario, Jay Prober, desestimó tanto las acusaciones de las mujeres como las de los hijos, asegurando que no son más que mentiras.
“Mi cliente está conmocionado por estas acusaciones, que dice que son completamente falsas. Las niega categóricamente”, dijo.
Tras lo sucedido, se dio a conocer que la demanda colectiva fue suspendida el pasado viernes. Sin embargo, una captura de pantalla del expediente judicial revela que el gobierno estadounidense fue autorizado para intervenir.
En febrero pasado, poco después de que se presentara la demanda colectiva, el FBI allanó las oficinas de Nygard en Nueva York, como parte de una investigación criminal por tráfico sexual. El 25 de ese mismo mes, el empresario renunció como presidente de Nygard International.
Sé parte de la conversación