Mientras muchos jubilados sufren con su pensión, estos magistrados reciben una enorme cantidad de dinero mensualmente.
Hace cinco meses, los ministros en retiro Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza dejaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora disfrutan de una pensión mensual de 258 mil 679 pesos.
Durante dos años, ambos ministros recibirán un total de 6 millones 208 mil 296 pesos como pensión pues al retirarse del cargo cada ministro tendrá derecho a un haber por retiro vitalicio, el cual será equivalente al 100% durante el primer par de años y posteriormente sólo un 80 por ciento.
Otros magistrados como Guillermo Ortiz, Sergio Aguirre, Mariano Azuela o Genaro Góngora, también reciben apoyos en gastos de alimentación, un seguro de gastos médicos mayores y el apoyo de cinco trabajadores pagados por la propia SCJN.
Por ejemplo, desde el 1 de diciembre de 2009, fecha en que dejó la Corte, Genaro Góngora Pimentel, ha recibido como percepciones anuales netas alrededor de 13 millones 310 mil 947 pesos.
Y mientras esto ocurre, miles de ciudadanos no cuentan con pensión o es una cifra muy pequeña comparada con estas grandes cantidades.
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación