Los funcionarios apoyados serán 865 magistrados y 538 jueces
El contrato fue celebrado con la empresa Efectivales, por un monto máximo de 92 millones 840 mil pesos
Cada mes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) entregará 5 mil 600 pesos en vales de gasolina para cada uno de los magistrados, además de 3 mil pesos para cada uno de los jueces que trabajan en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Esta nueva prestación se da después de que se lanzara una licitación pública en noviembre del año pasado, en la cual se buscaba apoyar con vales de gasolina a 865 magistrados, entre tribunales colegiados, unitarios de circuito y centros de justicia; y apoyo a 538 jueces federales para que tengan combustible durante todo este año.
Dicho contrato fue celebrado por la Judicatura con la empresa Efectivales, el cual será de un máximo de 92 millones 840 mil pesos y un mínimo de 81 millones 162 mil pesos, mismos que serán entre
En total, los magistrados recibirán cada año 61 mil 600 pesos, mientras que los jueces federales 33 mil en vales para gasolina.
Para alcanzar el “gasto mínimo” del contrato el resto de los recursos son repartidos entre los visitadores y las unidades institucionales.
Esta prestación es otorgada por el desempeño de sus funciones, misma que se suma a otras, como el pago del salario anual, que va de 144 mil 93 pesos y 131 mil 258 pesos.
Estos funcionarios recibirán en total 71 millones 38 mil pesos en vales y el resto que es de poco más 10 millones para cubrir el monto mínimo del contrato se reparte entre visitadores y unidades vehiculares institucionales del CJF.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación