Negó los señalamientos por presuntas irregularidades en sus ingresos
Vargas Valdez dijo que la información publicada por Reforma es ‘fake news’
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez negó en entrevista con el programa Estrictamente Personal los señalamientos hechos en su contra por presuntas irregularidades en sus ingresos investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En una entrevista con Raymundo Riva Palacio, el juez electoral comentó que como cualquier servidor público está sujeto al control de su patrimonio, compartió el portal Noticieros Televisa.
“Ese control se ha hecho año con año, a partir de 2016 puntualmente y cualquier tipo de duda yo tengo al día esa declaración patrimonial”, precisó.
Además dijo que la declaración que publicó el diario Reforma, sobre las presuntas irregularidades en sus ingresos es tergiversada, pues está a las órdenes y discusión de cualquier autoridad mediante procedimiento legal correspondiente para rendir información sobre el tema, pues “no tengo nada que ocultar, me avalan 25 años de trabajo”.
“Es falsa, carece de sustento, no cuenta con rigor periodístico y tergiversa estratégicamente fechas y hechos para parecer algo que no fue. En otras palabras, se trata de ‘#fakenews’, que solo abonan a la desinformación”, enfatizó el magistrado.
Aquí mi aclaración a las #FakeNews que @Reforma publicó dolosamente en varias de sus páginas el día de hoy.
Lo reitero categóricamente: mi patrimonio es fruto de mis 25 años de trabajo y del esfuerzo de mi familia. pic.twitter.com/tfXJk9cutu— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) October 29, 2019
Asimismo agregó que desde que trabaja en el Poder Judicial solo adquirió un pequeño inmueble de su patrimonio personal de menos de un millón de pesos
“Se trata de una oficina en el centro de la Ciudad de México, fuera de eso, mi esposa es una empresaria y tiene una carrera de muchos años de trabajo y ella adquirió dos propiedades que están en la declaración patrimonial. Todo producto de 25 años de trabajo mío y de mi familia”, expuso.
Sé parte de la conversación