El magistrado y el alcalde electo se conocen desde que formaron un equipo para el Tribunal Electoral federal
La esposa de Enríquez permanece, desde mayo de 2013, dentro de la nómina estatal con la plaza número 305040016
Therina Garrido Manzo, esposa de Gastón Enríquez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), le debe su puesto de trabajo al priista y alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, así lo reveló una investigación de Reforma.
Todo inició cuando Enríquez integró un equipo de trabajo para un trabajo del Tribunal Electoral federal con De la Garza en 2013, colaboración que también resultó en la relación que el magistrado sostiene con un hermano del alcalde electo.
En mayo de ese mismo año, cuando corría el sexenio de Rodrigo Medina, De la Garza se desempeñó como Procurador de Justicia en el Estado, de 2011 a 2015, y contrató a Therina como instructora dentro del Instituto de Formación Profesional.
Cabe destacar que Gastón Enríquez fue uno de los dos integrantes del TEE que revirtieron los resultados electorales de la Alcaldía de Monterrey, que inicialmente le dieron ventaja al panista Felipe de Jesús Cantú, y le otorgaron el polémico triunfo a De la Garza.
Enríquez y el tercer magistrado, Eduardo Bautista, fueron quienes implementaron un criterio al que llamaron “novedoso” con el que anularon 177 casillas, revocando así el triunfo de Cantú y otorgándolo a De la Garza.
Sin tomar en cuenta las elecciones o el cambio de Procuraduría de Justicia a Fiscalía General, la esposa de Enríquez permanece dentro de la nómina estatal con la plaza número 305040016, con una antigüedad de cinco años y tres meses, con un salario que rondaba los 18 mil 500 pesos mensuales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/panistas-se-manifiestan-en-nuevo-leon-y-se-enfrentan-con-policias/
Sé parte de la conversación