En el evento participó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco
Los funcionarios fueron obligados a comprobar que fueron al evento
El presidente del Tribunal de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón, ha utilizado el canal de Youtube del Poder Judicial para promocionar su imagen política.
Además de esto, gracias a su cargo, obligó a jueces, magistrados, actuarios, secretarios y personal administrativo del estado a frenar los trabajos y procesos judiciales para que participen en un evento al que iba a asistir el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.
Mediante un oficio, María Itzel Ballinas Barbosa, secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Estatal, fue la encargada de que se suspendieran las actividades en todos los juzgados de las Salas Regionales Colegiadas en Materia Civil, Penal y Familiar en los municipios de Berriozábal, San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, este miércoles 28 de junio, según la información recopilada por Noticieros Televisa.
Los funcionarios que dejaron sus trabajos fueron invitados a participar en la inauguración del Juzgado de Control Tribunal de Enjuiciamiento en el Centro Estatal Preventivo número 1 de Chiapa de Corzo, la cual encabeza Rutilio Escandón.
Por si fuera poco, en esta documento señalaron que los funcionarios del Poder Judicial estaban obligados a comprobar por escrito su asistencia al evento a la Dirección de Recursos Humanos, para que les puedan pagar el día completo, sin haber trabajado.
También fueron apoyados para trasladarse al evento, tal como señala el documento, mediante camiones para los trabajadores de los Distritos Judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Berriozábal.
Sé parte de la conversación