Esta mañana hubo un enfrentamiento en Nochixtlán entre maestros de la sección 22 y la policía federal en la que algunos han resultado heridos de bala. Sin embargo, algunas horas antes funcionarios de guerrero volaron al estado para asistir a la boda del secretario de Obra Pública de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada.
Ayer sábado 18 de junio Rafael Navarrete Quezada mejor conocido como El Pelón e hijo de presidente municipal de Ometepec, Mario Navarrete se casó con Alicia Rueda en el conocido Centro Cultural Santo Domingo en Oaxaca. Este hecho ocurrió unas horas horas antes del enfrentamiento entre los profesores de la sección 22 y la policía federal.
Entre los asistentes se encuentra el gobernador guerrense Héctor Astudillo Flores aprovechó este fin de semana para viajar junto a miembros de su gabinete en aeronaves oficiales al estado de Oaxaca. El mandatario, su familia y varios colaboradores del gabinete dejaron su entidad para divertirse en la entidad donde el conflicto político social generado por la reforma educativa ha acrecentado su magnitud.
Fuentes oficiales informaron a Proceso sobre la asistencia del mandatario de Guerrero en compañía de su familia y colaboradores, quienes arribaron al estado oaxaqueño desde el viernes 17 en el hotel Quinta Real. El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia nupcial Santo Domingo y hoy se prepara el posfestejo conocido como “tornaboda”.
La actitud del gobernador y de los funcionarios de Oaxaca exhibe una grave indiferencia de la esfera política por los asuntos preocupantes que hay en el estado, donde se han registrado enfrentamientos entre docentes y policías con un alto nivel de represión.
Información: Proceso
Sé parte de la conversación