El docente se llevó una gran sorpresa al ver que su alumno dejó de entregar sus tareas porque debe trabajar para ayudar a su familia
En Internet se dio a conocer la historia de Bryan de Jesús, un estudiante de primero de secundaria que desde que inició el ciclo escolar a distancia, por la pandemia de coronavirus, dejó de tener comunicación con su maestro y compañeros.
Ante ello, su maestro Óscar Delgado Ramírez decidió ir a la casa de su alumno para conocer el motivo por el cual dejó de presentar tareas.
“Hoy me di a la tarea de buscar a uno de los jóvenes de la secundaria técnica 91 ’Gregorio Soto Guerrero’, con el cual no tenemos comunicación con él, no hay ningún reporte o algo, nada más fue a recoger un cuadernillo”, señaló el docente en un video publicado en redes sociales.
Para su sorpresa, al llegar a la casa del pequeño, lo encontró cuidando una chivas, una labor que realiza desde el amanecer hasta media mañana.
Bryan le explicó a su maestro que solo vive con su mamá y su hermano y debe ayudarles con los trabajos de la casa.
En el video publicado en redes sociales, se puede ver cómo el docente se compromete con su alumno para ayudarlo a seguir estudiando, informó Reporte Índigo.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, fue quien hizo público el video y felicitó al docente por el interés que tiene por sus alumnos.
Sé parte de la conversación