Antes de la pandemia, Francisco daba clases y proporcionaba transporte gratis a alumnos
Debido a la crisis ideó la forma de seguir apoyándolos, ahora con útiles escolares
Francisco Montelongo, profesor en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donó 115 paquetes escolares a estudiantes de primaria de zonas marginadas de la entidad.
Antes de que llegara la pandemia de SARS-CoV-2 , el licenciado en Educación daba clases en la escuela general Alberto Carrera Torres y también brindaba transporte escolar gratuito a sus estudiantes.
Sin embargo, ideó la forma de seguir ayudando a los menores que viven en colonias de mayor marginación en Tamaulipas.
“El objetivo es que los niños tengan sus herramientas para que en este nuevo ciclo escolar, con la educación a distancia por Aprende en Casa, posean una manera de apoyarlos con útiles escolares y que los padres de familia no gasten”, explicó.
De acuerdo con Milenio, Francisco adaptó la combi que usaba como trasporte escolar, para trasladar útiles escolares y repartirlo en 16 colonias de Ciudad Victoria.
El profesor y su esposa compraron útiles que fueron repartidos a 115 padres de familias y que los niños comenzaran el ciclo escolar 2020-2021 con sus herramientas para aprender.
“Cada paquete incluye 4 cuadernos, un borrador, un sacapuntas, un lápiz, tijeras y colores y si son niños de cuarto, quinto o sexto; un diccionario de inglés-español para que se apoyen en sus clases de idiomas”, dijo.
El maestro espera que la crisis por la pandemia de Covid-19 deje los menos estragos posibles y aseguró que seguirá apoyando a sus alumnos a su alcance.
“La nuevas generaciones no son más que pequeños guerreros, que necesitan de grandes esfuerzos para salir adelante, y esto solo lo lograremos con la labor altruista de los mexicanos”, externó.
Sé parte de la conversación