Acusaron que el sistema educativo no puede aplicar otra sanción
“No se le suspende su sueldo hasta que emitan el resolutivo en donde o es declarado culpable o no”, señalaron las autoridades educativas
A pesar de que se le prohibió dar clases ante una recomendación de Derechos Humanos, el maestro de secundaria de Tamazunchale, en San Luis Potosí, que fue acusado por presuntamente abusar sexualmente de dos menores, aún sigue percibiendo su sueldo por parte del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
“No se le suspende su sueldo hasta que emitan el resolutivo en donde o es declarado culpable o no, entonces nosotros administrativamente tomemos una decisión en base a esa resolución”, aseguró la titular de este subsistema, Griselda Álvarez Oliveros.
Informó que en el caso de que sí sea sancionado al ser encontrado culpable, la SEER lo dará de baja, aunque a pesar de que jurídicamente esté obligado a pagar alguna compensación para resarcir el daño, el Sistema no puede imponer alguna otra sanción, publicó el portal de noticias SinEmbargo.
Oliveros informó que poco a poco se ha estado integrando la investigación, por lo que pronto podría haber una resolución del tema, aunque mientras eso pasa están a la espera de lo que determine la Subprocuraduría de Delitos Sexuales.
Comentó que este maestro estaba estudiando una maestría y recibía una beca por ello, aunque ya terminó, por lo que ahora está imposibilitado para trabajar frente a grupo, aunque sigue recibiendo dinero.
Sé parte de la conversación