La esposa creyó que se traba de un secuestro, pero ella y su hija fueron liberadas
Al darse cuenta que habían escarbado en el patio, la esposa del catedrático llamó a la policía
Vidal Zavala Rosas, maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue asesinado y enterrado en el patio de su casa, ubicada en Xochimilco.
Se presume que tres hombres jóvenes, que la semana pasada llegaron a buscarlo a su vivienda en la colonia Paseos del Sur, son los homicidas.
De acuerdo con la procuraduría capitalina, el miércoles de la semana pasada los agresores llegaron a la vivienda y el académico los atendió.
La esposa del profesor y su hija que estaban en el segundo nivel de la casa, escucharon cuando comenzaron a forcejear y acudieron a ayudarlo, sin embargo, fueron sometidas.
Ambas fueron atadas de pies y manos y las subieron a una de las recámaras, donde las dejaron encerradas. Después, uno de los tres jóvenes sacó a la esposa y a la hija de su vivienda y las llevaron a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco.
La esposa del catedrático creyó que se trataba de un secuestro, sin embargo, sin exigirle algo, las liberaron la noche del jueves.
Al regresar a su casa, la mujer buscó a su esposo, pero no lo encontró. Al amanecer descubrió que en el patio trasero de la casa habían escarbado, por lo que decidió llamar a la policía.
Ante la sospecha de que ahí podría estar el catedrático pidieron la ayuda de los bomberos, quienes al remover la tierra encontraron a la víctima a casi un metro de profundidad.
La procuraduría capitalina busca a los tres presuntos asesinos.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación