El doctor en Bellas Artes denunció los bajos salarios que tienen los profesores en las universidades
Valentín Ferrero, un concursante del equipo “Los Lobos” para el programa de televisión “¡Boom!” de Antena 3, en España, declaró que el mes pasado renunció a su trabajo como docente porque ganaba más en el programa que dando clases en la universidad.
Ferrero ha ganado hasta el momento 900 mil euros compitiendo por el bote millonario del concurso.
El concursante del ¡Boom!, doctor en Bellas Artes, destacó que los bajos salarios son un problema frecuente al que se enfrentan los profesores universitarios, ya que su sueldo como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea era de solo 250 euros al mes.
“Me gastaba más dinero en gasolina para ir a clase”, resaltó Ferrero.
En entrevista para Cadena Ser, el docente destacó que su sueldo era parte de una modalidad de contratación para profesores asociados de 257 euros brutos, con lo cual el ingreso neto es de 232.
“El contrato más normal es el de seis horas de clase y seis de tutorías por lo que se cobra unos 514 euros brutos, es el tipo de contratación común para los profesores asociados”, explicó.
Ante los bajos salarios, Ferrero decidió renunciar a su empleo y acudir al programa para obtener mayores ingresos, ya que en la universidad le advirtieron que no había forma de subirle el salario, por el tipo de contratación, a pesar de ser doctor y premio de excelencia.
El doctor en Bellas Artes finalizó la entrevista diciendo que si gana el bote millonario se dedicará a realizar su obra.
Lee la nota completa en 20 minutos
Sé parte de la conversación