El hecho fue denunciado por un menor de 10 años que vio a su hermano menor participar en la actividad
Dos profesoras del instituto preescolar de St. Louis, en Estados Unidos, son investigadas por tener una especie de “club de box” en el que incitan a sus alumnos a golpearse.
La situación se puso al descubierto en 2016, cuando un menor de 10 años de edad observó como su hermano participaba en la actividad. El pequeño decidió grabar un video y enviárselo a su madre para ponerla al tanto de la situación.
En las imágenes se observa a un grupo de niños reunidos en un círculo, mientras en el medio de encuentran dos menores provistos de enormes guantes de box verdes del Increíble Hulk, mismos que se toman a golpes, incitados por sus profesoras. Incluso puede observarse como en determinado momento, una maestra se pone a saltar de la emoción.
Las maestras observan la pelea, mientras un menor se acerca para intentar separar a los niños que están peleando pero no lo consigue.
Las imágenes alarmaron a la madre del menor, por lo que de inmediato se puso en contacto con el director del instituto, quien procedió al despido de ambas profesoras, pero no se presentaron cargos y la institución pudo seguir funcionando.
Ante ello, las madres de dos niños decidieron iniciar una demanda, misma que irá a juicio en diciembre, pues las cámaras del instituto captaron más de 30 minutos de peleas.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, pese a los videos la Fiscalía se negó a presentar cargos, pues aunque los supervisores adultos mostraron falta de juicio, “las pruebas son insuficientes para demostrar más allá de una duda razonable de que se violaron leyes”.
En ese año, la vocera Susan Ryan dijo que no hay pruebas de que los niños sufrieran lesiones. Sin embargo, las madres no se detuvieron, y en enero una de ellas inició una demanda en la que argumentó que su hijo “sigue padeciendo lesiones en el cuerpo y angustia mental”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/video-capta-el-momento-en-que-una-maestra-de-primaria-patea-a-un-alumno/
Sé parte de la conversación