La maestra alega que estaban enamorados
La relación era conocida por los familiares del chico, según indican documentos judiciales divulgados.
Alexandria Vera de 24 años, una maestra de Texas acusada de tener sexo con un menor de 13 años, indicó que estaba enamorada y que la relación era conocida por los familiares del chico, según indican documentos judiciales divulgados.
En su defensa, la docente Vera les aseguró a las autoridades que los padres del joven tenían conocimiento de esa relación. No obstante, en el estado de Texas tener sexo con un menor de 17 años –a menos que haya una diferencia de edad de tres años- es un hecho considerado violación de menores, informó The Houston Chronicle.
La mujer, que tiene una hija de 4 años de una relación previa, dijo a investigadores que ambos estaban enamorados, y que incluso conoció a la familia del adolescente, quienes, supuestamente, aceptaron la relación.
Los documentos de corte a los que hace referencia el diario The Houston Chronicle también señalan que la ex maestra quedó embarazada del muchacho a principios de este año, pero se realizó un aborto luego de que oficiales de Servicio de Protección de Menores visitaron la escuela para investigar el caso.
Según ella, al principio el estudiante tenía una actitud agresiva, pero luego empezó a coquetearle.
Luego, cuando comenzó el año escolar, él fue asignado a su clase de inglés, la contactó a través de Instagram, la invitó a salir y ella aceptó.
Así, en su primera cita, dieron una vuelta en el carro y allí se besaron. Al día siguiente, Vera fue a la casa del joven –cuando sus padres no estaban- y tuvieron su primera relación sexual, según se lee en el expediente judicial publicado por ese medio.
Después, en octubre, la profesora conoció al papá y la mamá del menor. Este la presentó como su novia y, según dijo a las autoridades, ellos aceptaron la relación e incluso la invitaban a eventos familiares.
En las declaraciones, Vera además señaló que ella y el estudiante tenían relaciones sexuales casi todos los días en su casa, pasaban la noche juntos y luego ella lo llevaba a su vivienda, en las mañanas, para que él alcanzara el bus escolar. También aseguró que se amaban.
Pero todo se complicó en enero, cuando la profesora quedó embarazada del alumno. A pesar de que, según ella, la familia del niño estaba emocionada con la noticia, Vera tuvo que abortar luego de saber que los Servicios de Protección al Menor (CPS, por su sigla en inglés) habían iniciado una investigación en su contra por su relación amorosa.
También indicó que cuando fue abordada por el CPS se sintió tan nerviosa, que negó su embarazo y su relación. Sin embargo, tras un rastreo digital que los investigadores del caso le hicieron a su celular, se pudo comprobar la existencia de la misma, por los mensajes que ella y el joven se enviaban.
El menor, por su parte, también fue entrevistado por las autoridades. Él aceptó haber tenido sexo con quien fue su maestra y contra la que ahora pesa una grave acusación de abuso sexual.
Fuente:diario NY/Semana
Sé parte de la conversación